Información para estudiantes universitarios en Sevilla

Para cualquier extranjero es impensable conocer España sin asociarla al flamenco, a las tapas y a Sevilla. Esta ciudad recoge todas las características de todo aquello que representa España para cualquier turista.

Sin embargo, Sevilla es mucho más que todo lo que dicen de ella desde fuera. “Sevilla tiene un color especial”, ya lo decía la canción de Los del Río, lanzada el año 1991. El encanto de esta ciudad solo puede conocerlo quien vive en ella.

Por tanto, si una de tus posibles opciones para irte a estudiar es Sevilla, no lo dudes más y pon la ciudad como primera opción. Una vez tomes la decisión, el resto serán trámites a realizar hasta que llegue el gran momento de mudarte a esta ciudad tan especial. No te olvides de contratar un seguro médico para estudiantes internacionales en España, que te permitirá disfrutar con total tranquilidad de tu experiencia.

1 2

Ambiente universitario en Sevilla

Sevilla es una ciudad universitaria por excelencia. La belleza de sus calles y barrios, la cultura con la que cuenta, así como servicios y universidades, la convierten en la residencia de miles de estudiantes extranjeros cada año, además de nacionales.

Sevilla cuenta con dos universidades públicas: la Universidad de Sevilla (US) y la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Ambas universidades ofrecen multitud de grados simples y dobles grados, lo que permite que más estudiantes tengan la posibilidad de vivir en Sevilla.

Clima excepcional en Sevilla

Si aún no tienes claro si quieres vivir en Sevilla, recuerda que no es un mito cuando se dice que esta ciudad tiene un clima increíble durante todo el año, alrededor de 18 °C. Es una ciudad perfecta para aquellos que odian el frío. Esto también ayuda a que se mantenga un buen ambiente universitario, ya que fomenta los planes al aire libre, las reuniones en las calles o la cultura del “salir a tomar algo” a las terrazas de los bares, otro de los encantos más atractivos de esta ciudad.

Si bien es cierto que en verano la ciudad se vacía más debido a las altas temperaturas, durante el resto del año la temperatura es idónea para conocer la ciudad sin preocupación por el mal tiempo. Para los estudiantes internacionales, es muy recomendable contratar un seguro médico para estudiantes extranjeros, con el que pueden olvidarse de tener que realizar gestiones ante cualquier problema y estarán atendidos siempre.

3 2

Ciudad muy animada, con estilo de vida relajado

El estilo de vida sevillano se caracteriza principalmente por su vida en la calle. Las plazas y callejuelas con las que cuenta desprenden bienestar, confort, alegría, un sentimiento de unión… Una mezcla entre el ajetreo que puede haber por la cantidad de gente, mezclado con el buen humor y la calma de sus habitantes. Estos factores son los que realmente hacen que Sevilla tenga un color especial.

Arte y cultura al aire libre

Por supuesto, Sevilla también cuenta con una larga tradición cultural. Esto se debe a la dominación musulmana por más de 500 años. Actualmente la gran mayoría de monumentos que se conservan en la ciudad pertenecen a esta etapa, lo que hace que Sevilla sea una ciudad distinguida por la estética de sus monumentos de influencia árabe.

Es un auténtico lujo poder pasear por la ciudad y encontrarse continuamente con monumentos que combinan lo moderno de lo antiguo, callejuelas, plazas, parques o barrios que caracterizan el encanto de la ciudad.

Monumentos como la Torre del Oro, el Archivo de Indias, las Setas de Sevilla, la Giralda, el Parque María Luisa, el Puente de Triana, la Catedral de Sevilla o la Plaza de España, son visitas obligatorias en la ciudad que se encuentran a pie de calle. No obstante, Sevilla es una ciudad en la que al vivir siempre hay nuevos rincones por descubrir.

Hay que tener en cuenta que es una ciudad grande. Es la capital de Andalucía y la cuarta ciudad más poblada de España. Tiene una superficie de 140 km² y aproximadamente 680.000 habitantes.

Fiestas de Sevilla

Puede que la fiesta de Sevilla más conocida sea la Feria de Abril. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, se celebra dos semanas después de Semana Santa durante siete días seguidos.

Esta fiesta nació en el siglo XIX como feria agrícola y ganadera con carácter mercantil, para la compra y venta de ganado. Con el paso de los años fue evolucionando y actualmente es una fiesta que se celebra en un gran recinto, el Real de la Feria. En este espacio se colocan cientos de casetas -antiguamente establos- que pueden ser tanto públicas como privadas, en las que se celebra la mayoría de la fiesta. En ellas se bailan sevillanas, se bebe el tradicional rebujito o la manzanilla, se come pescado y jamón serrano… También hay un parque de atracciones, puestos con comida y sobre todo con churros o carruajes de caballos recorriendo el recinto.

2 2

Gastronomía

Una de las teorías que envuelve el nacimiento de las tapas se remonta al siglo XIX en Andalucía. No sería de extrañar que las tapas naciesen en Sevilla, por su gran costumbre de “tapear”.

Ir de tapas no se trata únicamente de salir a comer fuera de casa, es un ritual de relaciones sociales que tiene como protagonista la terraza o la barra del bar, sentado, pero sobre todo de pie. “Tapear” no es solo que te sirvan una pequeña porción de comida acompañada de una bebida, sino ir de bar de bar bebiendo y comiendo distintas cosas.

Las calles de Sevilla se caracterizan por tener cientos de bares que reúnen cada día a muchas personas, tanto locales como extranjeras, que tienen intención de celebrar este ritual de tapas.

Sí que es cierto que Sevilla tiene un color especial y diferente. Si ya te has decantado por esta ciudad, ves preparando tus maletas y toda la documentación, te esperan los mejores meses como estudiante en la capital andaluza. Recuerda también contratar tu seguro médico para estudiantes internacionales en España, te olvidarás de tener que realizar gestiones ante cualquier problema que tengas. Con Asisa International Students estarás totalmente cubierto y atendido. ¡No lo dudes más, vente a Sevilla a estudiar y contrata tu seguro médico con Asisa!

Calcula el coste de tu seguro copia

Artículos relacionados