¿Qué piensas cuando escuchas “Barcelona”? Puede que lo asocies, a buen tiempo, playa, tranquilidad, gastronomía, deporte, arquitectura, sostenibilidad, sanidad, estudiantes… Y si, estás en lo cierto. Son muchos los estudiantes que escogen Barcelona para completar sus estudios, también son muchos los estudiantes que se preocupan por su seguro médico para estudiantes en España.
Cataluña recibe al año más de 30.000 estudiantes extranjeros procedentes de muchos países, por eso el gobierno ha propuesto una estrategia de internacionalización de las universidades con el objetivo de atraer al talento internacional.
Barcelona tiene una alta demanda de estudiantes por su ecosistema emprendedor, ya que se mantiene cerca de centros educativos. Por las opciones laborales que presenta la ciudad. Y por su calidad de vida, ya que se trata de una ciudad sostenible. Por lo que puedes contribuir en la causa utilizando su amplia red de transporte público, te puedes mover por toda la ciudad con metro, tranvía, autobús, trenes de cercanías, teleférico, tranvía azul, autobús turístico, taxi y golondrina. Las golondrinas son barcos turísticos para conocer el litoral de Barcelona.
Turismo sostenible en Barcelona
¡El turismo sostenible viene para quedarse!
Barcelona es una ciudad comprometida con la sostenibilidad. Por eso muchos turistas vienen, se enamoran de la ciudad, y deciden quedarse para finalizar sus estudios en Barcelona, es por eso que muchos se interesan por un seguro médico para estudiantes en España.
En Barcelona es fácil organizar un plan sostenible. Puedes disfrutar de las zonas verdes de Barcelona, tales como: La Ciutadella o el Jardí Botànic de Montjuïc. O si lo prefieres puedes visitar Barcelona en bicicleta, ya que la ciudad cuenta con 180 kilómetros de carriles bici. ¡Apúntate a visitar los lugares más bonitos de la ciudad de una forma ecológica!
También, puedes disfrutar de un momento mágico viendo un bonito atardecer en el Mirador del Migdia, Búnkers del Carmel, y del Museu Nacional d´Art de Catalunya. Y para los más caprichosos, podéis ver el atardecer mientras tomáis una copa, desde el Hotel W o el Hotel Barceló Raval.
Conoce la historia de Barcelona
Conoce la cultura de la ciudad, visitando los lugares más importantes de la ciudad, como los siguientes edificios arquitectónicos: La Sagrada Familia, La catedral de Barcelona, Las Ramblas, El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, El Palau de la Música Catalana, la Basílica de Santa María del Mar, el Park Güell, La Barceloneta, El Montjuic y El Tibidabo. También te recomendamos que visites las siguientes casas: de Milà, de Vicens o de Batlló. Te van a impresionar por su colorida y modernista fachada.
Sin duda, el edificio más característico de Barcelona es la Sagrada Familia, sus obras empezaron en el año 1.883 y hasta 2026 tienen tiempo los profesionales para acabar la construcción de la que será la iglesia cristiana más alta a nivel mundial.
No olvides dar un paseo por las ramblas de Barcelona, te recomiendo que hagas un descanso en el mercado de la Boquería, donde puedes hacer una alto en el camino para descansar y comer en uno de los puestecitos del mercado o en algún restaurante próximo.
Si tienes tiempo, no olvides visitar el barri de Gracia, el Born o el Barrio Gótico. El barrio gótico, está ubicado en el centro histórico de la ciudad, por lo que tiene un alto valor cultural. El barrio del Born está próximo al barrio gótico, se caracteriza por sus calles estrechas y adoquinadas. En este barrio tienes que visitar la Basílica de Santa María del Mar y EL Palau de la música catalana. También podrás visitar el antiguo mercado del Born, el passeig de Born, la capilla Marcus y la Iglesia Sant Pere de les Puelles.
Pasea por los lugares más bonitos de Barcelona sin preocupaciones, con tú seguro médico.
Fiestas de Barcelona
La fiesta más importante de Barcelona es la fiesta de la Mercé, la patrona de Barcelona. Sus fiestas tienen lugar la semana del 24 de septiembre. Donde las calles de la ciudad se llenan de alegría con jornadas de gigantes, música en directo, correfocs y cenas populares en el centro, entre muchas otras actuaciones.
Un poquito antes, el 11 de septiembre podrás celebrar la fiesta nacional de Catalunya, La diada de Catalunya. Este día se realizan ofrendas florales a los pies del monumento a Rafael Casanova.
Sant Jordi, es una de las fiestas más románticas y bonitas que tiene la cultura catalana. Se celebra el de 13 de abril, y la tradición de este día marca que se regale un libro junto con una rosa, para ello, se llena La Rambla y el Paseo de Gracia de Barcelona de tenderetes donde se pueden comprar los libros y las rosas.
Las fiestas de Sants, se celebran en el barrio de Sants para celebrar el día de San Bartolomé. Se decoran las calles al igual que se celebran conciertos, bailes, exhibiciones castelleras, gigantes y correfocs.
Participa de la fiesta tranquilo con tu seguro médico para estudiantes en España.
Gastronomía catalana, la mejor
Si quieres desayunar, lo más típico entre los catalanes es pedirse un café con leche y una tostada con tomate restregado, es decir, el famoso “pa amb tomaca”.
Pero sin duda, el plato más típico de Barcelona son los calçots y de postre una crema catalana. Los restaurantes más famosos para disfrutar de estos platos son el Mussol Glòries, el Restaurant Carmen y Can Travi Nou.
No obstante, existen otros platos típicos como: la butifarra, la escalivada, el bikini, el arroz negro, el bocadillo de calamares, las cocas y el pollo asado a la catalana.
Asisa International Students lo tiene todo listo ¿Y tú?
No lo dudes y contrata un seguro médico para estudiantes en España, disfruta de tú estancia con las mejores garantías, y con la mayor tranquilidad.
¿Tienes dudas y no sabes si puedes trabajar siendo estudiante internacional? Te lo contamos todo aquí.