Consejos para asegurarse que estás cubierto de manera adecuada durante un viaje a España

España se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros debido a su buen clima durante todo el año. Claro ejemplo de ello, es que este mismo año, una de sus ciudades, Valencia ha sido declarada como la mejor ciudad para vivir.

Muchos vienen para vivir, para jubilarse o incluso para completar su formación académica, debido a la amplia oferta en los diferentes centros de estudios y universidades que hay en este país, además de la gran variedad formativa que ofrecen estos centros. Para estudiar en España, los estudiantes deben completar la correspondiente autorización de estancia por estudios, al igual que deben de tramitar el visado de estudiante, lo que les permitirá viajar como estudiante. Y de igual modo, deben de contratar un seguro para estudiantes en España.

Si ya conoces las fechas en las que vas a viajar a España, podrás planificar con más calma tú viaje, ya que dependiendo de los meses en los que residas en España tú seguro te saldrá por un precio más económico o caro. No lo dudes y contrata un seguro médico para estudiantes, porque nunca sabes lo que puede pasar, evita imprevistos desagradables.

Sigue los siguientes consejos para hacer un buen uso del seguro médico durante tú estancia en España: Antes de viajar a España valora aquellos servicios que vas a poder utilizar en un futuro, será un filtro para decantarte por un seguro o por otro, dependiendo de tus preferencias.

Antes de contratar el seguro lee bien las condiciones generales del contrato del seguro para detectar aquello que no cubre el seguro.

2 14

Seguro médico y qué hacer en caso de emergencia

Si tienes cualquier emergencia médica, lo primero que debes de hacer es acudir al hospital más cercano y dirigirte a “urgencias”, allí deberás de comentar lo que te pasa, los síntomas que has percibido. No debes de llamar antes al seguro. Ya que la prioridad en ese momento eres tú, y salvaguardar tú vida está por encima de cualquier otra premisa.

Una vez acudas a urgencias, y le comentes al personal administrativo lo que te ha pasado, se registra el motivo mediante un proceso administrativo.

Entonces, te llaman de triaje, ese es el primer contacto que tiene el paciente con el personal sanitario especializado. En ese momento se realiza una entrevista rápida, que tiene como fin clasificar la gravedad del problema por el que acude el paciente a urgencias. Con tal de prestar atención rápida a las personas que más lo precisan. Por ello, se establecen varios colores de identificación según la gravedad. La prioridad roja: Es una emergencia vital que debe de ser atendida inmediatamente (Son los pacientes en los que está en riesgo su vida), la de color naranja, identifica a aquellos pacientes con urgencia grave que deben de ser atendidos en menos de 10 minutos, la de color amarilla define a aquel paciente que puede esperar 1 hora, la verde puede esperar hasta dos horas y la prioridad de color azul, son situaciones no urgentes cuyo tiempo de asistencia se puede demorar hasta 4 horas. En triaje te ponen una pulsera en la muñeca con los datos principales del paciente, y posteriormente, pasas a la consulta del médico “consulta ambulatoria”, donde el doctor te practica la anamnesis, es decir, una exploración clínica que se ejecuta mediante un interrogatorio para identificar personalmente al paciente. El doctor escucha al paciente, prepara el parte de urgencias, pasa consulta. Y por último, decide si ingresa, si pasa a observación o si le da el alta. De igual manera también decide si receta o no medicamentos al paciente.

Una vez, el paciente ha salido de urgencias tiene un periodo de tiempo establecido por la aseguradora. Es entonces cuando el paciente debe de presentar la documentación necesaria a la aseguradora que acredite las circunstancias de urgencias, sobre todo cuando el paciente ha sido ingresado en el hospital ajeno al cuadro médico del seguro.

Banner ASISA IS2

En el momento en que la aseguradora es informada de lo ocurrido, y cuando el paciente se encuentre ingresado en un hospital. La aseguradora puede realizar el traslado del paciente a su propio centro, siempre que la situación clínica del paciente lo permita, y cuando el mismo lo manifieste.

Porque en Asisa International Students sabemos que tú tranquilidad es lo primero, por eso te acompañamos en todo momento. Siéntete seguro con nuestros servicios de seguros sin carencias y sin copago. Nuestro propósito es cumplir con tú salud y tú bienestar, para que no tengas que preocuparte de nada, que no sea de disfrutar la experiencia. Si precisas más información, ponte en contacto con nosotros llamando al 646 46 35 25 o por medio de nuestras redes sociales. Nos puedes encontrar en Instagram y Tik Tok y Facebook.

1 15

Artículos relacionados