Son muchos los estudiantes extranjeros que deciden cursar estudios en España atraídos por el idioma, la cultura, la gastronomía y la excelente formación académica que existe en nuestro país.
No obstante, los estudiantes que no pertenecen a un Estado miembro de la Unión Europea, a Estados Unidos o a Suiza, necesitarán solicitar un visado de estudiante para cursar estudios en España. Para poder conseguir este documento, es imprescindible cumplir con algunos requisitos. Uno de estos requisitos es haber contratado un seguro médico para estudiantes extranjeros en España.
¿Es útil tener un seguro médico en España si tienes visa de estudiante?
No solo es útil tener un seguro para estudiantes extranjeros en España, sino que es obligatorio, ya que es uno de los requisitos que se exigen para tener el visado de estudiante y poder cursar estudios en nuestro país.
Así pues, para obtener la visa de estudios, es imprescindible que el estudiante extranjero haya contratado un seguro médico, y este deberá tener validez dentro del territorio español y cumplir con algunas condiciones en concreto:
- Deberá tener una cobertura de hasta 30 000 euros.
- Deberá incluir la repatriación del cuerpo del estudiante extranjero en caso de fallecimiento.
- Se deberá evitar el copago del seguro, es decir, el pago adicional por acudir a consultas o urgencias médicas.
En definitiva, el seguro médico para el visado de España deberá cumplir con las especificaciones del Consulado o Embajada. Existen diferentes seguros médicos para estudiantes extranjeros en el mercado que pueden adaptarse a estas especificaciones. En Asisa ofrecemos un seguro médico para estudiantes extranjeros sin periodo de carencia, sin copago y que ofrece una cobertura completa para que los estudiantes extranjeros que decidan cursar estudios en nuestro país lo hagan de forma completamente segura.
Qué cubre un seguro médico para estudiantes extranjeros en España
Dependiendo de la duración de los estudios que vaya a cursar el estudiante extranjero en España, las coberturas del seguro médico serán unas u otras. Son las siguientes.
Estancia en España de menos de 90 días
Para este tiempo de estancia, lo habitual es no necesitar visado de estudiante, aunque esto dependerá del país de origen del estudiante. En cualquier caso, sea necesario visado o no para esta estancia de corta duración en nuestro país, el estudiante extranjero necesitará un seguro médico de viaje que deberá cumplir con las siguientes condiciones mínimas:
- Protección durante toda la estancia del estudiante extranjero en España.
- Cobertura médica en todo el espacio Schengen del que España forma parte.
- Asistencia sanitaria, emergencias y evacuación.
- Cobertura de repatriación del cuerpo del estudiante en caso de fallecimiento.
Estancia en España de más de 90 días
En este caso, el estudiante extranjero que no sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de Suiza o de Estados Unidos necesitará obtener un visado de estudiante para España para poder cursar estudios en nuestro país. Es imprescindible que el seguro médico para este tipo de estancias de larga duración cumpla con las siguientes condiciones:
- Seguro médico expedido por una empresa de seguros autorizada en España.
- Cobertura mínima de 30.000 euros.
- Cobertura de atención médica para enfermedades, revisiones y emergencias.
- Cobertura médica en todo el espacio Schengen del que España forma parte.
- Cobertura de repatriación del cuerpo del estudiante extranjero en caso de fallecimiento.
- Seguro médico sin copago, es decir, sin que el estudiante tenga que pagar parte del precio de las consultas o urgencias médicas.
- Seguro médico no deducible.
¿Cómo elegir un seguro médico para estudiantes extranjeros que cursen estudios en España?
Como ya hemos dicho, para poder cursar estudios en España, es imprescindible que el estudiante extranjero obtenga un visado de estudios. Para ello, se deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra la contratación de un seguro médico. No obstante, escoger el mejor seguro médico para estudiantes extranjeros en España no es sencillo, por lo que lo mejor será tener en cuenta los siguientes factores:
- El seguro médico para estudiantes extranjeros en España deberá tener una cobertura de, al menos, 30 000 euros. No obstante, los seguros médicos con una cobertura de más de 30 000 euros ofrecerán más servicios médicos extra que pueden interesar al estudiante extranjero, tales como odontología o regreso anticipado al país de origen.
- Cobertura extendida a ciertos incidentes, como cobertura por robo de equipaje o de documentos oficiales o cobertura por responsabilidad civil.
- Atención 24 horas 7 días a la semana. De esta forma, si el estudiante extranjero tiene alguna emergencia, podrá contactar por teléfono en cualquier momento con su compañía de seguros, quien dará una solución al problema.
- Revisar condiciones de contratación del seguro médico, ya que hay algunas compañías de seguros que exigen a los asegurados cumplir con requisitos de edad y nacionalidad.
- Evitar los seguros médicos con copago.
- Elige seguros médicos sin periodo de carencia. De esta forma, el estudiante extranjero dispondrá de todas las coberturas de su seguro desde el primer día de contratación del mismo.
El seguro médico para estudiantes extranjeros en España no solo es útil, sino que es necesario para poder estudiar en España. Apuesta por el seguro médico para estudiantes extranjeros que ofrecemos en Asisa, sin copago, sin periodo de carencia y con amplias coberturas para una estancia en España de lo más tranquila.