Ventajas del seguro médico específico para estudiantes y jóvenes viajeros

El artículo 15 del Reglamento europeo nº 810/2009 “Código de visados” establece que los solicitantes de un visado Schengen deben demostrar que disponen de una póliza de seguro adecuada para el tratamiento médico y la hospitalización tras un accidente o enfermedad y los gastos de repatriación, para el periodo de su estancia, con una cobertura mínima de 30.000 euros, válida para el territorio nacional y ampliada al Espacio Schengen. El seguro de enfermedad para extranjeros es un documento necesario para la expedición del visado de entrada y puede contratarse con las compañías de seguros.

Los proyectos Erasmus, los doctorados de investigación, los intercambios culturales, las prácticas y las vacaciones de estudios son los principales motivos de estancia de los jóvenes en el extranjero.

Los estudiantes que realizan este tipo de formación pasan cierto tiempo en otro país, y un seguro médico es la solución más adecuada contra los riesgos e inconvenientes que pueden surgir fuera de las fronteras nacionales.

Un buen seguro de viaje para jóvenes es lo que se necesita para disfrutar sin preocupaciones de la maravillosa experiencia de una estancia en el extranjero para seguir un programa de estudios universitarios o simplemente hacer un viaje.

Uno puede pensar trivialmente que puede ser algo inútil contratar un seguro médico para un chico o una chica joven, uno piensa que puede no necesitar nada. Pero ése es precisamente el problema: los imprevistos, por grandes o pequeños que sean, pueden ocurrirle a cualquiera y con frecuencia.

La salud es lo primero

 

Para quienes viajan al extranjero, uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta es la salud. Caer enfermo en vacaciones siempre es una decepción, pero estar en un país lejano y necesitar atención médica o, peor aún, hospitalización y no contar con ninguna ayuda o apoyo es una experiencia que puede resultar traumática.

Por eso, para viajar con total tranquilidad y seguridad, es aconsejable contratar un seguro médico que pueda cubrir adecuadamente todos los gastos médicos en caso de imprevisto, sobre todo en países donde el sistema sanitario es muy diferente al español, quizá no público y muy caro, como Estados Unidos o Canadá.

El seguro de viaje para estudiantes ofrece a los jóvenes viajeros una protección completa o personalizada frente a los múltiples riesgos e imprevistos que puedan surgir durante el viaje, o la experiencia en el extranjero, permitiéndoles recibir siempre asistencia.

Los que se van con su bonito seguro de viaje en el bolsillo pueden dormir tranquilos, porque estas pólizas ofrecen cobertura para gastos médicos, asistencia y repatriación 24 horas, hospitalización, gastos quirúrgicos, exámenes diagnósticos, traslados en ambulancia, cobertura dental, seguro de accidentes, reembolso de gastos médicos y mucho más.

El reembolso de los gastos y la asistencia médicos son las coberturas más importantes de un seguro de enfermedad, por lo que también se incluyen en la póliza básica. Dado que el coste de recibir atención médica en algunos países es muy elevado, como en EE. UU., esta garantía por sí sola proporciona mucha más tranquilidad al no tener que pagar por adelantado las visitas al médico, la hospitalización o, peor aún, la cirugía.

Un seguro para un viaje de estudios al extranjero permite organizar mejor toda la aventura y evitar encontrarse desprevenido ante las muchas cosas con las que siempre podemos toparnos. A esto hay que añadir los diversos problemas de salud que pueden afectar a la persona. El seguro para el viaje de estudios al extranjero se hace necesario precisamente cuando surge lo inesperado. Hoy en día, se pueden comparar muchas ofertas diferentes. También se puede contratar un seguro de este tipo por Internet, en modalidad de última hora e incluso muy poco tiempo antes de la salida. Sin embargo, no debe tomarse esta elección a la ligera, ya que, a fin de cuentas, contar con un buen seguro para su viaje de estudios al extranjero puede reportarle muchas ventajas.

Seguro médico: ¿para quién es adecuado y qué puede cubrir?

 

Solicitar un seguro es disfrutar de una experiencia diseñada especialmente para los estudiantes, independientemente de que vayan al extranjero por iniciativa propia o participen en determinados proyectos de estudios, como Erasmus. Por supuesto, el seguro de viaje y estudios en el extranjero también puede contratarse para terceros, por ejemplo, solicitado por una madre para su propio hijo. Los siniestros que cubre el seguro, por supuesto, varían de un contrato a otro y al asegurado le interesa incluir en el contrato un amplio abanico de situaciones para cubrirse al máximo.

 

Asisa International Students ofrece varias fórmulas específicamente diseñadas para los estudiantes en movilidad internacional, ya sea en el marco de unas prácticas o de un intercambio universitario. Es la única aseguradora internacional que permite contratar seguros de viaje con límites máximos y considerables y es el único seguro médico internacional específico para estudiantes y jóvenes viajeros, somos el único distribuidor oficial de este tipo de seguros validado en todos los consulados para cumplir con el visado.

2 15

Artículos relacionados