Seguro de salud para estudiantes sin carencia ni copago

Uno de los requisitos para todos aquellos estudiantes que deseen cursar sus estudios en España deben solicitar un visado de estudiante. Sin embargo, para poder conseguir este documento, es importante cumplir con algunos requisitos, como el de contratar un seguro médico sin carencia ni copago. Pero ¿qué significa sin carencia ni copago? ¿qué ventajas tienen los estudiantes que contraten este seguro? En este artículo te lo contamos todo para que estés al tanto de toda la información importante. ¡Quédate y descubre todo sobre este seguro médico!

¿Qué es el periodo de carencia?

El seguro médico para extranjeros debe cubrir las mismas prestaciones que el Sistema Nacional de Salud pero con una característica especial: sin copagos y sin carencias. El periodo de carencia es el tiempo que transcurre entre el alta de la póliza del seguro y la posibilidad de usar ciertas coberturas y/o servicios. En algunas ocasiones, pueden llegar a ser de 6 meses en caso de diagnósticos complejos entre 6-8 meses hospitalización, 8 meses en asistencia al parto y 48 meses en la reproducción asistida.

Mayormente, los seguros en España tienen carencia (como por ejemplo en garantías como el embarazo y el parto). Sin embargo, con el seguro que ofrece ASISA tendrás un seguro sin carencia que, además, cuenta con la cobertura de repatriación, actos gratuitos de ASISA Dental y algunas ventajas extra para que los estudiantes tengan una estancia mucho más tranquila y segura.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-10.44.43-1024x511.png

¿Qué es el copago?

Es, sin lugar a duda, una parte importante de un seguro médico. Un seguro sin copago es aquel en el que el cliente paga por la prima que corresponde a la póliza que se contrata (sin gastos adicionales), sin tener en cuenta el número de veces que se utilicen los servicios contratados. Por ello, los seguros sin copago son todos aquellos que no cuentan con limitaciones.

Aunque la prima sea más elevada, el asegurado no deberá desembolsar ningún coste adicional por utilizar cualquier servicio médico que desee. Por su parte, un seguro con copago es más económico, aunque será necesario pagar por algunos servicios determinados que se utilicen.

Ventajas de contratar un seguro médico sin copago y sin carencias

Un seguro médico sin carencia ni copago sería aquel en el que no se debe hacer ninguna aportación extra para hacer uso de sus servicios médicos. Sus ventajas son múltiples:

  • El tiempo de espera es reducido.
  • Este tipo de seguro permite consultar directamente con el especialista sin pasar antes por un médico de cabecera.
  • Mayor flexibilidad a la hora de escoger el horario de los servicios: dispones de mayor libertad para concertar una visita médica y para realizar una prueba diagnóstica.
  • Mayor posibilidad de escoger médico: el estudiante puede escoger qué profesional quiere que le vea, dentro del cuadro médico que incluya el seguro.
  • Los estudiantes pueden disponer de una segunda opinión sobre un diagnóstico y/o tratamiento, por lo que puede quedarse totalmente satisfecho
  • Los que disfruten de este seguro dispondrán de una hospitalización totalmente cómoda y segura
  • Puede disfrutar de servicios extra: óptima, asistencia familiar, gastos de farmacia…

En definitiva, como podrás haber comprobado, todas aquellas personas que disfruten de un seguro sin copago ni carencias evitarán imprevistos que esta modalidad le puede causar, tanto económicos como sanitarios.

Seguro médico sin carencias ni copago en Asisa International Students

El seguro para estudiantes que ofrece Asisa International Students está pensado para que todos los estudiantes tengan cubiertas las necesidades que necesite desde que inicia sus estudios en nuestro país. Sin embargo, el seguro no es solo útil, sino necesario para poder estudiar en territorio español. Si lo que quieres es disfrutar de un seguro médico sin copago, ni periodo de carencia, ni listas de espera y con grandes coberturas para una estancia en España de lo más tranquila, no dudes más y contrata nuestro seguro para estudiantes entre 14 y 50 años y por un mínimo de tres meses y un máximo de doce meses. En caso de tener más de 50 años, debes contactar con nosotros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-10.45.12-1024x515.png

Puedes solicitar información en nuestra web: nuestros profesionales altamente cualificados te ayudarán en todo lo posible. Comprobarás que nuestro seguro se adapta completamente a los requisitos del visado requerido de cada estudiante. Nuestro seguro es de pago único con tarjeta de crédito y sin cuestionario de salud previo.

Coberturas del seguro médico sin carencia ni copago

Nuestro seguro incluye los siguientes servicios:

  • Servicio integral para la atención de urgencias
  • Medicina primaria
  • Diagnósticos
  • Posibles hospitalizaciones, traslados e intervenciones quirúrgicas
  • Cirugía en el ambulatorio
  • Asistencia en viaje
  • Cobertura detal
  • Asistencia sanitaria completa

¿Después de leer todos los servicios, sigues dudando? ¡Contrata ya nuestro seguro médico sin carencia ni copago, no te arrepentirás! España te espera.

Banner ASISA IS2

Artículos relacionados