Razones para estudiar en España

Vivir alejado de tu hogar puede resultarte complicado y difícil, pero no te preocupes porque los españoles harán que te sientas como en tu casa. Además de tener una de las mejores calidades de vida del mundo, España tiene una gran oferta educativa, así que no te lo pienses. Aunque España cuenta con sanidad pública, es necesario contar con un seguro médico para estudiantes extranjeros en España.

España es uno de los destinos preferidos por los extranjeros, tanto a nivel europeo como a nivel mundial. De hecho, el sistema se sustenta prácticamente en el sector del turismo, el cual concentra una buena parte del Producto Interior Bruto (PIB) y del empleo. Además, es un país atractivo, también entre los estudiantes, por la calidad de vida, las diferentes culturas que conviven en el territorio, la gastronomía y el nivel de educación.

Gran calidad de vida

España es uno de los países con mayor calidad de vida de todo el mundo. Según un estudio realizado por HSBC Expat Explorer, España se encuentra en el top 5 de países por calidad de vida, solamente superado por Alemania, Nueva Zelanda, Singapur y Suiza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.49.41-1024x505.png

¿Qué elementos hacen que la calidad de vida en España sea tan buena? Son varios. En primer lugar, y uno de los mayores atractivos de nuestro país, está el clima, especialmente atractivo en las zonas del sur, norte y este de la península. Cuenta con muchas horas de luz natural y el sol y la playa son factores destacables del país.

Es un país muy barato para los estudiantes, con un gasto entre 900 y 1100 €, aunque esto varía según la zona donde vivas, siendo Madrid y Barcelona las ciudades más caras. Además, cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas de la Unión Europea y del mundo.

Obviamente, otro factor determinante para venir a estudiar y vivir a España es la gente. Los españoles son gente muy abierta por norma general, y desde fuera nos definen como gente enérgica, divertida, generosa y amable.

País rico en cultura y gastronomía

No es ninguna tontería que España es uno de los países donde mejor se come en todo el mundo. De hecho, los propios españoles lo que más suelen echar de menos cuando van al extranjero es la comida. Además, España cuenta con una gran variedad gastronómica dependiendo de la zona en la que decidas alojarte o estudiar. Si eres un amante de los arroces, la Comunidad Valenciana es tu mejor opción, ya que cuenta con la famosa paella o el arroz al horno, entre otros. Si, por lo contrario, eres un amante del pescado, el mejor lugar para que vayas a estudiar y disfrutar es Andalucía.

Por otra parte, España es un país muy rico culturalmente. A lo largo de los años, han pasado por el país muchas culturas diferentes y esto se puede observar en el estilo de muchos de los edificios de los cascos antiguos de las grandes ciudades y en los preciosos museos llenos de bellas obras de arte que puedes encontrar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.48.06-1024x511.png

Además, las fiestas populares son un gran atractivo. Las Fallas de Valencia, la Magdalena de Castellón, la Semana Santa de Sevilla, la Feria de Abril y San Fermín en Pamplona son algunas de las fiestas locales más conocidas alrededor del mundo, donde la fiesta y la música dan vida a las ciudades.

Por lo tanto, está claro que la cultura, la fiesta y la gastronomía son motivos de peso para estudiar en España. Ahora sí, tendrás un gran dilema a la hora de escoger en qué ciudad estudiar, puesto que todas tienen un atractivo peculiar y diferente al resto.

La educación en España

Si dejamos a un lado el atractivo nato del país, sus fiestas y la vida en él y pasamos al ámbito educativo, España sigue siendo una gran opción para ti.

En primer lugar y puede que lo más importante, la mayoría de los colegios y universidades españolas son públicas y están bien posicionadas a nivel europeo. Cabe remarcar que el ser público no significa que sea gratis. Por ejemplo, en el caso de la universidad pública se debe pagar una cuantía monetaria que corresponde a la matrícula, cuyo precio suele variar en función del grado universitario, pero suele oscilar entre los 800 y los 1200€. Es un precio más que asequible si lo comparamos con los precios de matriculación de otras universidades a nivel mundial, como es el caso de Estados Unidos.

Además, es un destino muy bien valorado por los estudiantes extranjeros. Si lo expresamos en cifras, cada año España recibe casi 60.000 estudiantes extranjeros, de los cuales más de un 70% son de estudios de grado y un 30% para máster.

Contrata tu seguro médico para estudiantes con Asisa

Estudia en España de manera tranquila y segura de la mano de Asisa, donde te ofrecemos una seguro de asistencia sanitario completo para que disfrutes del estilo de vida mediterráneo sin preocuparte por nada. Si necesitas contratar un seguro médico internacional para estudiantes no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados