¿Qué necesito para estudiar en España?

España es uno de los destinos preferidos por los turistas, pero también por los estudiantes. Desde Asisa International Students te contamos los pasos a seguir si quieres venir a estudiar a España y reunir la documentación necesaria para hacerlo con total garantía.

Requisitos burocráticos generales

Son los primeros pasos que debes realizar antes de venir a España. Dentro de estos requisitos burocráticos de carácter mas general están contar con un pasaporte de tu país de origen, tener estudios previos que se puedan convalidar con el bachillerato y homologar tu título de bachillerato extranjero al bachillerato de España.

Además, tendrás que cumplir los requisitos que previamente te haya marcado la universidad o el centro en el que vayas a cursar tus estudios. Después de verificar que cumples los requisitos y haber realizado los exámenes PCE o EBAU UNED (el equivalente a la selectividad española), deberás realizar la matrícula universitaria y esperar a recibir tu carta de admisión.

La visa de estudiante

La visa o visado de estudiante es la autorización de residencia que permite a los estudiantes extranjeros, concretamente los de fuera de la Unión Europea, permanecer en España durante la realización de sus estudios, investigaciones u otro tipo de formación.

Gracias a ella, los estudiantes extracomunitarios podrán trabajar a la vez que estudian. Eso sí, durante un máximo de 30 horas a la semana. Una vez acabados los estudios, podrás cambiarlo a permiso de trabajo fácilmente. También, podrán realizar prácticas curriculares o extracurriculares en sus centros de estudio.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.29.42-1024x509.png

Hay que tener en cuenta la duración de la estancia por estudios. Si se trata de unos estudios que van a durar menos de 90 días, no será necesario solicitar la visa de estudiante. Por el contrario, si se exceden los 90 días, sí que será necesaria su solicitud. En concreto, si se prolongan los estudios entre 91 y 180 días, se solicitará una visa de estudiante de corto plazo, mientras que, si se prolongan durante más de seis meses, se solicitará una visa de estudiante de largo plazo.

Por otra parte, puede que te encante tu estancia en España y quieras alargarla, por lo que necesitarás renovar la visa de estudiante. Para ello, deberás solicitar una prórroga en un plazo de, por lo menos, dos meses antes de que caduque. Para que te la renueven, debes cumplir con los requisitos que se establecen en el Reglamento de Extranjería.

Seguro médico

Hay que tener en cuenta que contar con un seguro médico es obligatorio para poder viajar a España. Contratar un seguro médico es importantísimo no solo para poder venir a estudiar a nuestro país, también para que puedas estar seguro.

Obviamente esperemos que nada de esto ocurra, pero imagínate que tienes un accidente, sufres una enfermedad de repente, tienes que ingresar en el hospital o te tienen que operar. Tu salud es lo primero y es mucho mejor tener un seguro que te cubra las espaldas. Además, los servicios, condiciones y responsabilidades equivalen a los del sistema de salud pública en España.

Dicho seguro tiene que cumplir con unas características concretas. Entre ellas está que tenga vigencia durante todo el tiempo que se vaya a permanecer en el país, que se pueda usar en toda España o que no tenga copagos.

Otros requisitos

Además de todo esto, deberás aportar un certificado con tus antecedentes penales y de salud. También, deberás aportar un documento que certifique que tienes un sitio donde alojarte en el periodo de estudios, tu número de Identidad Extranjero (NIE) y tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.30.35-1024x510.png

Por otra parte, tendrás que tramitar una tarjeta de empadronamiento e inscribirte en el Ayuntamiento que va a registrarte como residente en una zona determinada. Asimismo, aportarás una acreditación pata verificar que dispones de los recursos económicos suficientes para cubrir tu estancia de estudios en España.

Ven a estudiar a España de la mano de Asisa International Students

Estos son los principales requisitos para poder venir a estudiar y vivir a España. Uno de ellos es el seguro médico para estudiantes extracomunitarios y ¿quién mejor que Asisa International Students para ofrecerte uno? Estudia en España de manera tranquila y seguro con el seguro médico International Students. Te ofrecemos una cobertura completa (cirugía ambulatoria, urgencias, medicina primaria y especialidades médicas, cobertura dental, hospitalización, etc.), sin copagos ni carencias ni límites, con un pago único con tarjeta de crédito. Está dirigido a estudiantes entre 14 y 50 años, por un mínimo de tres meses y un máximo de 12 meses. No te lo pienses más y confía en nosotros para obtener tu seguro médico de estudiantes.

Banner ASISA IS2

Artículos relacionados