¿Qué cubre un seguro médico para estudiantes en España?

Vela por tu salud a todos los niveles y contrata un seguro médico antes de viajar para realizar tus estudios. ¡Que no te falte de nada, viaja seguro!

Los estudiantes internacionales, que vienen a estudiar a España necesitan un seguro de salud privado para estudiantes que tiene que ser aceptado por la oficina consular española, este procedimiento es fundamental para solicitar la visa de estudiante en España.

Los estudiantes europeos que estén en España por un tiempo inferior a 90 días, deberán de poseer la tarjeta sanitaria europea (con la que tendrán acceso gratuito a coberturas médicas en España por medio de la Seguridad Social como cualquier español). Y también deberán de tener el seguro de viaje, para que les garantice a los estudiantes la cobertura de asistencia, en viaje y repatriación.

 

Qué cubre un seguro médico para estudiantes en España, incluyendo atención médica, hospitalización y gastos relacionados con emergencias.

Para aquellos estudiantes que vayan a estar por un periodo superior a los tres meses, lo que equivale a 90 días. Deberán de contratar un seguro médico privado. Es decir, un seguro médico completo, sin copagos y sin periodos de carencia. Por ello, no debe de generar gastos adicionales. Ni periodos de carencia para que el estudiante pueda disfrutar de los servicios desde el primer día y deberá llevar la cobertura de repatriación. Que el seguro incluya la repatriación a su país de origen en caso de fallecimiento o enfermedad grave es un dato a tener en cuenta muy importante.

¡No todo vale! El estudiante debe de saber que existe un límite de gastos, que no debe de ser superior a los 30.000 euros al año. Este seguro médico para estudiantes en España, incluye diferentes servicios, algunos de ellos son:

La asistencia sanitaria completa

A abstención del embarazo y el parto. E incluyendo la medicina general (Que son los servicios sencillos que habitualmente se realizan en las consultas ambulatorias). Que la misma, incluye los servicios de pediatría, junto con los de enfermería y urgencias generales.

Especialidades médicas

Las especialidades médicas son los conocimientos específicos del cuerpo humano.  Algunas de las especialidades médicas son: cardiología, dermatología, endocrinología, neurología, ginecología, traumatología, oftalmología, oncología y psiquiatría entre otras.

La hospitalización del paciente

Este tipo de seguros también incluye la hospitalización del paciente en el caso de que fuera necesario. Algunas de las causas de hospitalización son por enfermedad grave, lesión traumática, quemaduras graves, problemas de salud mental graves, enfermedades crónicas entre muchas otras causas.

Otros servicios

El seguro también incluye otros servicios urgentes como: los trasplantes, la prótesis e implantes. Ya que se trata de tratamientos médicos que a veces por razones de peligro en la vida hay que reemplazarlo por otro que restituirá sus funciones. Aparte, también incluye otros servicios como: La garantía DENTAL PLUS.

Otros trámites

Trámites relacionados con la repatriación al país de origen de la estudiante. Ya que en el caso de necesitar por urgencia volver al país solo con esta opción se podría realizar el traslado. Este seguro también incluye el seguro por enfermedad o accidente grave, la asistencia en viaje y el seguro de fallecimiento por accidente cubierto con un capital de indemnización de 6.010,12 euros.

El proceso

Para contratar un seguro, la duración del curso debe de ser superior a 3 meses. La duración del contrato depende del tiempo que va a estar el estudiante estudiando en España; y solo se podrá contratar individualmente.

La persona que solicita este tipo de seguro tiene que ser estudiante extranjero o una persona en prácticas, investigadores internacionales o familiares acompañantes de estos. Tener entre 0 y 64 años, disponer de una tarjeta de residencia o en su defecto su pasaporte y deberá de aportar la acreditación de los estudios que se vayan a cursar. También deberá de aportar la dirección de residencia en España.

Para realizar este proceso deberás de tener una dirección de residencia en España, un documento válido (NIF, CIF, Pasaporte o NIE) y deberás de tener un número de cuenta bancaria o tarjeta Visa o MasterCard. Y para finalizar el proceso deberás de adjuntar la acreditación del curso y una copia de tú pasaporte si no dispones de NIE.

Confía en ASISA INTERNTIONALS STUDENTS ya que contamos con las prestaciones médicas más completas del mercado. Nuestro seguro para estudiantes te lo incluye todo ¡Somos la única póliza de seguro médico sin cuestionario de salud y con garantía dental incluida! Tú eliges la duración de la póliza, te podemos hacer el contrato desde los tres meses hasta el año. Te podemos ayudar a resolver cualquier duda o cualquier trámite para que viajes tranquilo, y sin preocupaciones.

Contacta con nosotros por medio de nuestras redes sociales, por WhatsApp o llamándonos al 646 46 35 25 ¡Solo preocúpate de disfrutar!

1 18

Artículos relacionados