¿La asistencia dental la cubren los seguros médicos en España?

Una de las preguntas que se hacen los usuarios de los servicios odontológicos, sobre todo los estudiantes extranjeros, es si su seguro médico para estudiantes en España es suficiente o cubre las necesidades que puedan tener en un determinado momento. La respuesta es que SI, existen muchos tipos de seguros porque las personas que no disponen de un seguro dental, ya sean estudiantes extranjeros como ciudadanos de España, son muchos los tratamientos que la seguridad social pública no trata.

El dentista del servicio público de salud no cubre los tratamientos denominados y que están dentro de la odontología estética, por lo que si necesitas implantes u ortodoncia debes a acudir a una clínica privada. Por eso en Asisa internacional disponemos del seguro médico para estudiantes en España que cubre todos los tratamientos mientras dure la estancia del estudiante.

 

La importancia de los seguros dentales

Como hemos dicho anteriormente, la cobertura que a día de hoy ofrece la sanidad pública española es muy limitada, por eso es muy importante tener un seguro dental para que cuando necesitemos algún tratamiento urgente, pero a su vez que no nos realizarían en la sanidad pública poder acudir a un médico privado sin esperas y con la seguridad de ser atendido.

Este tipo de seguros cobra más importancia aun cuando debemos irnos a otros países, por eso en Asisa disponemos del seguro médico para estudiante en España que mediante el pago de una cuota el paciente se podrá beneficiar de una serie de servicios esenciales aun estando fuera de su país de origen.

En Asisa el seguro de salud para estudiantes en España del que disponemos está pensado para todos aquellos que quieran formarse en nuestro país, ya que los seguros de salud son necesarios para obtener el visado de estudios. Además, permite que los estudiantes viajen con más tranquilidad hasta la ciudad española donde cursen sus estudios porque los gastos médicos que se puedan dar por diferentes situaciones como: una hospitalización o cualquier prueba, están cubiertos por el seguro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-30-a-las-16.31.33-1024x512.png

¿Qué pasa si tengo algún problema dental en mi estancia en España?

 Si en algún momento durante tu estancia necesitas ir al médico por algún problema dental en Asisa con nuestro seguro y con la tarjeta sanitaria que te identifica como cliente de Asisa podrás solicitar tu cita médica y recibirás la asistencia médica que tienes contratada.

Esta tarjeta es muy importante porque deberá ser mostrada al personal siempre que acudas al médico para cualquier tipo de urgencia, para que te identifiquen como cliente. Puedes llevarla encima o en tu móvil accediendo al área privada de la App de Asisa si vas al médico, pero se te ha olvidado esta tarjeta en físico para identificarte, con el teléfono móvil tiene la misma validez.

 

¿Dónde debo ir?

En caso de una urgencia dental cualquier estudiante que tenga el seguro deberá llamar al servicio de atención al cliente para que el personal indique a qué centros médicos puedes acudir. Además, también se puede llamar a los diferentes teléfonos de los que dispone Asisa el primero es el 900 900 118, si estás estudiando en Barcelona deberás llamar al 9325533898.

Mediante estos números de teléfono los operadores te darán una serie de instrucciones sobre lo que se debe de hacer en cada caso en concreto y te mandarán al centro médico para recibir la atención médica que se necesite. También existe la posibilidad de llamar desde la APP de Asisa dándole al botón rojo que aparece en la pantalla principal.

Si tienes una urgencia o no te encuentras bien y necesitas que un médico te atienda, si eres estudiante y tienes el seguro médico para estudiantes en España, puedes acceder a la web de Asisa donde encontraras una pestaña con las palabras cuadro médico y mediante un buscador online podrás encontrar médicos en todo nuestro país, lo único que debes haces es filtrar poniendo donde estás residiendo y seleccionar el servicio que necesitas cuando le des al botón de buscar se mostraran los mejores resultados para ti y los hospitales más cercanos.

 

¿Qué tratamientos dentales cubre el seguro de Asisa?

El seguro de salud para estudiantes en España de Asisa aparte de cubrir muchos tratamientos generales, entre ellos destaca el seguro dental que incluye:

  • Técnicas especiales de tratamiento
  • Trasplantes
  • Prótesis e implantes
  • Garantía dental plus
Captura de pantalla 2023 05 30 a las 16.32.13
Banner ASISA IS2

Artículos relacionados