¿Es obligatorio un seguro para estudiantes extranjeros en España?

Si estás pensando en venir a España a estudiar, ten en cuenta que es muy importante que cuentes con un seguro médico. Desde Asisa International Students, te ofrecemos este seguro médico que todo estudiante extranjero va a necesitar si viene a estudiar a España y quiere obtener el visado.

La importancia de contar con un seguro médico para estudiar en España

Según explica la normativa actual, para poder venir a España y reunirte con tu familia, solicitar residencia o un visado de estudio, es obligatorio contar con un seguro de salud para extranjeros. Incluso, aunque tu intención sea solo venir para disfrutar de tus vacaciones, sigue siendo muy importante contar con él.

Aunque España cuente con un gran sistema de sanidad pública, para poder acceder a ella deber ser contribuyente a la Seguridad Social, o lo que es lo mismo, debes trabajar para una empresa española, o bien ser autónomo y cotizar en España. Puede que la sanidad pública tenga una gran demanda, por lo que la sanidad privada puede ser otra opción. En esta última, los servicios y los médicos especialistas tienen una calidad muy alta.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.25.31-1024x513.png

¿Para qué sirve el seguro médico para extranjeros?

Puede que te estés preguntando para qué sirve tener un seguro médico. En primer lugar, sirve para prevenir. Ya lo dice el famoso dicho: “más vale prevenir que curar”. Nunca sabes cuando te vas a poner enfermo o cuando puedes sufrir un accidente, así que contar con un seguro, aunque sea por si acaso, es una gran idea.

Además, cuando se piensa en viajar, no se piensa normalmente en la salud. La gente se centra en buscar una vivienda u hotel donde alojarse, qué sitios visitar, donde comer, etc. El seguro se puede olvidar, pero va a ser el encargado de cubrir tus necesidades médicas a lo largo de tu estancia en nuestro país.

Si nos centramos en los estudiantes extranjeros, es imprescindible y obligatorio que toda persona que decida estudiar en España cuente con un seguro médico. Gracias a él, se permitirá contar con el apoyo necesario y te dará más seguridad y tranquilidad para tratar de cuidarte y tratar cualquier problema que tengas y sufras en nuestro país.

El seguro médico para obtener la visa de estudiante en España

Otro aspecto que te puede interesar es el visado de estudiante. Contar con un seguro médico es imprescindible para poder obtener la visa de estudiante. ¿Qué es? La visa de estudiante es la autorización de residencia que, a ti como estudiante extranjero, te va a permitir vivir en España mientras estés cursando tus estudios, realices investigaciones o curses otro tipo de formación.

También, con el visado de estudiantes vas a poder trabajar unas 30 horas a la semana. Esto es igual de importante que el seguro médico y te va a ayudar a pagarlo. Compaginar estudios y trabajo es una buena opción para poder obtener recursos económicos y generar ingresos mientras vivas en España para poder pagarte tu estancia y permitirte ciertos caprichos. Además, una vez hayas completado tus estudios, podrás cambiar la visa de estudiante por un permiso de trabajo de una forma más sencilla.

Tienes que tener en cuenta que el visado de estudiantes es obligatorio para los estudiantes que no sean de la Unión Europea, ya que si perteneces a un país miembro no lo vas a necesitar.

Si quieres solicitar la visa de estudiantes, puedes encontrarte ciertos problemas. Debes de asegurarte de que tu seguro de estudiante cumple todos los requisitos necesarios y no comete ninguna irregularidad en lo que respecta al periodo de carencia, es decir, el tiempo que pasa desde que el estudiante está asegurado hasta que puede hacer uso de todo lo que cubre dicho seguro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.25.56-1024x513.png

Consigue tu seguro médico con Asisa International Students

Desde Asisa International Students, te evitamos todos estos inconvenientes. Confía en nosotros para contratar el seguro médico que necesitas para venir a trabajar a España, un país lleno de vida y grandes lugares que visitar y de los que disfrutar. No permitas que no contar con un seguro o no contratar el mejor, y que eso te prive de disfrutar de uno de los países preferidos por los extranjeros.

Recuerda que contar con un seguro médico es muy importante y debe ser lo más completo posible. Asisa International Students es exactamente lo que buscas. ¿Qué incluye el seguro que ofrecemos? Algunos de las cosas que incluye son la cobertura dental, las pruebas de diagnóstico, el servicio de urgencias, asistencia en viaje y cirugía ambulatoria. ¿Necesitas alguna razón más para contratar tu seguro con nosotros?

Artículos relacionados