¿Dónde puedo ir si me pasa algo en mi estancia en España? ¿Qué me cubre?

Vivir en el extranjero es una oportunidad perfecta para salir de nuestra forma de confort, aprender nuevos idiomas y conocer diferentes culturas. España es unos de los destinos ideales para dar el salto y vivir experiencias inolvidables. No obstante, disfrutar al máximo no tiene por qué estar reñido con cuidar nuestro bienestar y seguridad. Si bien es cierto que no tiene por qué ocurrirnos nada malo, siempre existe la posibilidad de que tengamos algún imprevisto, al igual que puede pasar en nuestro lugar de origen.

Por esta razón, es imprescindible cubrirnos en salud, ya que como se suele decir con esta no se juega. Y es que, si este pilar fundamental nos falla, nuestra experiencia puede verse totalmente arruinada y convertir nuestra estancia en un gran inconveniente. Conocer los recursos de los que disponemos para evitar o solucionar los contratiempos que se nos presenten es fundamental para garantizar nuestro bienestar en el extranjero. Para los estudiantes internacionales cuyo destino sea España, la Universidad y un buen seguro médico para estudiantes serán claves para ello.

La Universidad es tú gran aliada

Para muchos estudiantes la Universidad es solo un sitio al que ir a recibir clases o hacer exámenes. Sin embargo, ya sea para los estudiantes locales o para los extranjeros, esta debe verse como mucho más. La Universidad es una institución con una gran tradición, por lo que de forma inevitable acumula una gran experiencia y capacidad de gestión en los asuntos relativos a sus alumnos, tanto los que de forma estricta se limitan al ámbito académico como aspectos relativos a la vida personal de estos.

Por ello, en el hipotético caso de que se plantease cualquier dificultad, la Universidad es uno de los primeros lugares a los que los estudiantes deberían considerar acudir para buscar solución y consejo, puesto que este será desinteresado. Si bien la Universidad puede ayudar con el Learning Agreement, también puede echar una mano con cosas más mundanas, como a la hora de buscar piso donde vivir sin tener miedo a ser víctima de estafas.

No obstante, pese a que la Universidad intenta auxiliar a sus estudiantes lo máximo posible, hay ciertos asuntos que escapan a su capacidad de acción, como son los que conciernen a la salud, ya que son cuestiones mucho más delicadas y personales. Para este tan importante propósito, la institución suele recomendar contratar un seguro médico para estudiantes externo que pueda hacerse cargo de este fin como verdaderos expertos en la materia.

Garantizar el bienestar en el extranjero con un seguro médico

No hay duda de que en España contamos con una gran sanidad pública. Sin embargo, en ocasiones es complicado acceder a ella debido a los grandes tiempos de espera y sus recursos limitados. Además, hacer uso de esta cuando sé es extranjero puede ser un auténtico quebradero de cabeza porque conlleva numerosos trámites y nunca se está del todo seguro al 100% de qué está uno cubierto y de qué no.

Por esta razón, muchos estudiantes cada vez más consideran como una alternativa interesante la contratación de un seguro médico como forma de garantizar su bienestar en el extranjero de forma rápida y sencilla. Un seguro médico es una herramienta que aporta una tranquilidad incomparable en asuntos relacionados con la salud, ya que garantiza a sus usuarios una serie de prestaciones según lo que ellos decidan.

Un mito muy extendido es pensar que un seguro de salud solo está al alcance de ciertas personas con un gran poder adquisitivo, pero nada más lejos de la realidad. En la actualidad, el mercado ofrece un gran abanico de configuraciones según los servicios que vayas a necesitar, que además se adaptan a todos los bolsillos. Los hay desde los más económicos hasta los más completos y entre sus posibilidades podemos encontrar numerosas prestaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-10.24.30-1024x516.png

En primer lugar, la Atención Primaria y por parte de Especialistas, además de las pruebas de Diagnóstico, fundamentales para la detección y seguimiento adecuado de tu caso. Como también la Hospitalización y Cirugías, por si hubiera complicaciones y necesitaras una mayor observación o de una intervención quirúrgica. Tanto los traslados en ambulancia como las propias urgencias, que son fundamentales en casos de emergencia. O la asistencia en el extranjero, por si quisieras hacer algún viajecito durante tu estancia en España con tus amigos de la carrera. Algunos planes además incluyen todo lo relativo a prótesis, implantes o trasplantes, Cobertura Dental o Seguro de Accidentes hasta un importe concreto. E incluso un reembolso de gastos médicos, evitando el famosos y temido copago.

En ASISA INTERNTIONAL STUDENTS encontrarás una amplia variedad de pólizas adaptadas a ti y a tus necesidades concretas. Contamos con las prestaciones médicas más completas, además de la mejor asistencia hospitalaria y extrahospitalaria que esperas por parte de la sanidad privada. Nuestro único objetivo es el de garantizar tu salud y bienestar en el extranjero, para que tú no tengas que preocuparte de nada absolutamente nada más que disfrutar.

Artículos relacionados