¿Cuáles son las mejores universidades de España?

España es un país que destaca a nivel internacional gracias a su fantástico clima, paisajes variados, increíble gastronomía y cultura insuperable. Principalmente por estas razones, es uno de los países que más turismo recibe mundialmente. No obstante, a menudo pasa desapercibido un aspecto fundamental de la sociedad española, siendo este la gran calidad de la educación universitaria del país, que recoge a más de un millón y medio de estudiantes cada año, de los cuales casi cien mil son alumnos internacionales.

Es un hecho que el circuito de la educación universitaria en España atrae a una gran cantidad de personas debido a la buena condición y el trabajo excelente de distintos centros repartidos por el país, que combinan numerosas características muy positivas; como la amplia oferta educativa de la que disponen los alumnos, la calidad única del profesorado, que es sinónimo de garantía de una enseñanza excelente o la posterior facilidad para la inserción laboral una vez se finalice el periodo estudiantil que ostentan. Teniendo todos estos aspectos en cuenta, podemos pasar a poner nombre y apellidos a algunas instituciones que, dentro del amplio panorama universitario nacional, son ejemplo de una exquisita labor educativa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 6-3-1024x512.png

Algunas de las mejores universidades de España

Aunque por lo general el nivel de la educación universitaria en España es magnífico y, por tanto, optar por cualquier institución ya es una elección acertada, podemos nombrar alguno de los centros que más destacan por diferentes razones a modo de ejemplo.

1.     Universidad de Santiago de Compostela (USC)

En primer lugar, la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Es una institución pluricentenaria con mucha tradición. No obstante, su antigüedad no es incompatible con su plan de crecimiento y dirección hacia el futuro. Además, posee una gran proyección internacional, teniendo convenios con un amplio abanico de universidades repartidas por el mundo. Dentro de las universidades públicas destaca por su bajo coste, lo que no impide que, por otro lado, inviertan enormemente en investigación. Además, cuentan con una amplia variedad de instalaciones, como centros de investigación, residencias de estudiantes y recursos deportivos. Su equipo docente también es excelente, ya que más del 80% de sus profesores son doctores.

Descubre más información para estudiantes internacionales en Santiago de Compostela.

2.     Universidad Pontificia de Comillas

Destaca por su sobresaliente inserción laboral, de la que se beneficia casi el 100% del alumnado. Es un centro privado cuya filosofía es la educación integral relacionados con la sensibilidad humana, la ética y la responsabilidad, tanto dentro como fuera del aula. Ponen el foco en el conocimiento de la realidad social desde una visión cristiana, enfocada en cultivar las ciencias teológicas, filosóficas y del humanismo. Al igual que en la USC, su claustro se conforma por un 80% de profesores doctorados.

3.     Universidad de Navarra

Es un centro privado que cuenta con un 95% de doctores entre su profesorado, superando a las dos instituciones anteriores. Además, destaca por destinar una gran cantidad de fondos a la investigación y gracias a la gran inserción laboral de sus alumnos. Cuenta con sedes en Pamplona, San Sebastián y Madrid. Sobresalen por la buena gestión de sus zonas verdes, que han sido galardonados con el reconocimiento internacional Green Flag Award de parques y espacio. La institución se caracteriza por sus enseñanzas científicas y de especialización, como también el asesoramiento individualizado que recibe cada alumno.

4.     Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Es uno de los mayores estandartes de la educación pública en España. Cuentan con una elevada tasa de inserción laboral, un firme compromiso social y con la enseñanza de calidad de la mano con la investigación. Colaboran con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su oferta académica es muy amplia. El 80% de su profesorado han obtenido el doctorado y además destinan una gran parte de dinero a proporcionar una amplia variedad de becas y ayudas, dotando a 1 de cada 3 estudiantes de algún tipo de apoyo.

Descubre más información para estudiantes internacionales en Madrid

5.     Universidad CEU San Pablo

Por último, la Universidad CEU San Pablo es una institución privada dotada de los medios más tecnológicamente avanzados, que orienta su modelo académico a la formación integral y práctica. Este centro garantiza la realización de prácticas en empresas para desarrollar tu profesión gracias a los 9.000 convenios de los que disponen. Desde el primer momento, el alumnado cuenta con un contacto directo con el mundo laboral, lo que se transforma en que el 100% de los estudiantes consigue un empleo al graduarse. Además, un 95% de los alumnos de posgrado y un 79% de los de grado trabajan en su sector al finalizar la carrera. Lo más destacable es la ratio de siete estudiantes por cada profesor, lo que garantiza un seguimiento totalmente individualizado del alumno.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 7-3-1024x512.png

Desde ASISA INTERNSTIONAL STUDENTS deseamos que puedas formarte como profesional de la mejor manera posible. Por esta razón, sin ningún miedo a equivocarnos, te invitamos a experimentar por ti mismo las múltiples oportunidades que es capaz de ofrecer la educación universitaria en España.

Por nuestra parte, te presentamos Asisa International Students, el seguro de salud especialmente diseñado para cubrir todas las necesidades que pudiera tener un estudiante extranjero en España. Contamos con las prestaciones médicas más completas, además de la mejor asistencia hospitalaria y extrahospitalaria. Nuestro propósito es garantizar tu salud y bienestar, para que tú no tengas que preocuparte de absolutamente nada más que de disfrutar de la experiencia.

Artículos relacionados