Consejos para elegir el mejor seguro de salud para estudiantes

Uno de los colectivos que suelen fijar su residencia en España durante un periodo de tiempo determinado son los estudiantes extranjeros. Sin embargo, todo estudiante que decida formarse aquí, debe contar con un seguro de salud para estudiar en España. Además, es obligatorio. La normativa muestra que, para poder poseer la tarjeta de residencia, todos los extranjeros deben de contratar un seguro de salud. Por ello, en este artículo te contamos todos los consejos que debes seguir para elegir el mejor seguro de salud.

Evalúa tus necesidades

¿Cuáles suelen ser las necesidades prioritarias de todo estudiante que decide venir a España? La atención primaria, hospitalización y posible repatriación en caso de fallecimiento. Todos estos servicios se cubren en todos los seguros médicos privados, aunque la póliza de ASISA International Students es la más completa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.02.29-1024x512.png

La atención primaria que recibirás será más rápida, ya que las listas de espera son mas reducidas respecto a la salud pública. Además, podrás acceder a todo tipo de especialistas en cualquier momento y elegir los hospitales a los que desees acudir. También dispondrás de consulta médica 24 horas, tanto telefónicamente y online como presencial.

Evita pagar por coberturas que no vayas a utilizar

Si estás en España durante un periodo determinado, las coberturas del seguro médico pueden variar, por lo que puedes evitar pagar por servicios que no vayas a utilizar.

El estudiante que esté en España menos de tres meses no necesitará visado de estudiante (aunque esta condición depende del país de origen del estudiante), y su seguro debe cumplir con unas condiciones mínimas, como su protección durante toda su estancia, cobertura médica en todo el espacio Schengen, asistencia sanitaria y cobertura de repatriación. Si el estudiante no pertenece a la Unión Europea, debe demostrar que dispone de los recursos suficientes para mitigar cualquier imprevisto que pueda suceder durante su estancia en el país, además del seguro de salud.

Si, por el contrario, el estudiante decide instruirse y vivir en el país por un período superior a 90 días, debe solicitar obligatoriamente el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea o el permiso de Residencia, si no pertenece a la Unión Europea. En este tipo de estancia, el seguro médico es más completo, se incluyen las anteriores coberturas y no tienen copago ni son deducibles.

Compara los periodos de carencia

Primero que nada, debemos explicar qué es un periodo de carencia para poder posteriormente compararlos. La carencia es el tiempo que pasa la persona entre el alta de la póliza y la posibilidad de utilizar las coberturas o servicios que incluye el seguro. En nuestro país, algunos seguros tienen carencia, por ejemplo, en garantías como el embarazo y el parto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.02.11-1024x515.png

Este punto puede suponer un problema para los estudiantes, por lo que debes asegurarte de que tu seguro de estudiante, a parte de cumplir con todos los requisitos especificados, no debe incluir ninguna irregularidad en lo que respecta al periodo de carencia. En ASISA, ofrecemos un seguro médico para estudiantes extranjeros sin ningún tipo de periodo de carencia, sin copago y con una cobertura más que completa para aquellos estudiantes que quieran estudiar en nuestro país de una forma más tranquila y segura.

Revisa el cuadro médico de la compañía aseguradora

El cuadro médico es uno de los puntos donde uno más debe mirar cuando va a contratar un seguro de salud privado. ¿Por qué? Porque es importante, además del precio, carencias o copagos, saber qué tipo de profesionales y con cuáles podemos contar para cuidar de nuestra salud.

Junto a otro tipo de tratamientos y servicios a los que tenemos acceso, poder contar con profesionales de calidad y cualificados es una de las cosas más importantes en las que uno debe fijarse. Normalmente, los usuarios que adquieren un seguro solo se fijan en el precio, sin embargo ¿qué hay de los médicos que nos atienden? Evidentemente, no es lo mismo ser atendido por un médico altamente cualificado que por otro que no tenga tanta experiencia.

Por eso, te animamos que consultes en nuestra web y solicites la información pertinente sobre nuestro seguro de salud para estudiar en España. Comprobarás que nuestros profesionales son altamente cualificados y que los servicios que ofrecemos son más que completos. Nuestro seguro se adapta totalmente a los requisitos del visado requerido de cada estudiante para que inicie sus estudios en nuestro país. Gracias a él, podrás vivir totalmente despreocupado en caso de asistencia médica o enfermedad, ya que todos los gastos (como los derivados de la hospitalización, tratamientos, pruebas médicas y otros) quedan cubiertos por nuestro seguro. Después de leer este artículo, seguro que no necesitas ninguna razón más para contratar tu seguro con nosotros. ¡No te arrepentirás!

Banner ASISA IS2

Artículos relacionados