¿Con la visa de estudiante puedo trabajar en España?

Si decides venir a estudiar y trabajar a España, vas a necesitar contar con un seguro de salud para estudiantes extranjeros en España. Puede que te preguntes si con la visa de estudiante, puedes trabajar en España. La respuesta es que sí, aunque existen dos maneras para poder hacerlo.

 

Opciones para trabajar en España con el visado de estudiantes

En primer lugar, cabe recordar que con el visado de estudiantes puedes trabajar en España unas 30 horas por semana. Así, hay dos opciones legales para trabajar en España con dicho visado: con el propio visado de estudiantes y también si decides realizar prácticas curriculares o extracurriculares propias de tu grado o ciclo formativo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.37.08-1024x513.pngCon el visado puedes trabajar en todos los sitios de España. Eso sí, el trabajo no puede ser a jornada completa y en ningún momento podrá superar las 30 horas semanales, además de que no el horario laboral no puede coincidir con el horario lectivo o de formación práctica del estudiante.

Para obtener un permiso de trabajo regular con la visa de estudiantes, debes haber trabajado en España un mínimo de tres años. Además, si eres estudiante y estás buscando trabajo, puedes solicitar un permiso de residencia para vivir legalmente en España mientras buscas trabajo o incluso si estás creando tu propia empresa.

 

Los mejores trabajos para estudiantes

Ten en cuenta que la universidad es una etapa dura y a la cual tienes que dedicarle muchas horas de estudio y de trabajo individual en casa. Por lo tanto, si quieres buscar un trabajo en España tienes que tener en cuenta que te va a quitar mucho tiempo y vas a gastar mucha energía. Otros factores a tener en cuenta son la ubicación, los horarios, el salario y la experiencia que puedes conseguir, ya que puede estar relacionado con los estudios que están cursando.

Uno de los puestos de trabajo con más oferta son los camareros. Es un trabajo perfecto ya que tus horas semanales se concentrarían principalmente los fines de semana y los viernes por la tarde-noche, con lo que no habría ningún problema con que se te solape con tu horario lectivo. Además, suelen demandar mucha gente joven, por lo que encontrarás trabajo en seguida y en a ciudad en la que estés sin problema ninguno.

Otro de los trabajos donde demandan más estudiantes son los dependientes de las tiendas de ropa. Son horarios que mayoritariamente serán también por las tardes y los fines de semana, por lo que tampoco habrá problema en que interfiera con los estudios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.37.21-1024x513.png

Otra opción es trabajar de repartidor en hostelería o restaurantes de comida rápida. Solo necesitarás tener el carnet de coche o moto. Ser cuidador de niños también puede ser una alternativa, y más aun si te gustan los niños y sabes como tratar con ellos y manejarlos, ya que se te hará más fácil y llevadero el trabajo.

Por otra parte, si eres un amante de los animales, cuidar de las mascotas es tu mejor opción. Te podrás sacar un dinero haciendo lo que más te gusta, simplemente paseándolos, cuidándolos y jugando con ellos. El horario es muy flexible y seguro que la mayoría de dueños serán comprensibles con la situación.

Estos son los trabajos que se podrían considerar como los más ofertados y demandados por las empresas y los estudiantes. No obstante, otra de las opciones son las prácticas curriculares y extracurriculares que oferta tu propio centro educativo. Las prácticas van a ser tu mejor opción para ganar experiencia laboral especifica en el grado universitario o ciclo que estés estudiando. Puede que algunas de las prácticas. No sean remuneradas, pero te servirán para obtener experiencia y ampliar tu currículum para conseguir un trabajo en el futuro.

 

Asisa te ayuda a conseguir tu visado de estudiante

No olvides que, a parte de trabajar y estudiar en España, también es muy importante que lo hagas de forma segura. Por eso, Asisa International Students te ofrece el mejor seguro médico para estudiantes extranjeros de España. Este seguro cubre todas las necesidades durante el tiempo que estés en nuestro país, además de adaptarse a los requisitos del visado para estudiantes. Cobertura completa, sin copagos, sin cuestionario de salud ni carencias y sin límite, y con un único pago con tarjeta de crédito es lo que te ofrecemos.

Captura de pantalla 2023 05 31 a las 11.38.27

Artículos relacionados