Cómo elegir el mejor seguro médico para estudiantes que viajan a España

Los estudiantes que viajan a España suelen elegir un seguro médico por su inmediatez y su tranquilidad, ya que con el seguro pueden acceder a ciertos servicios en cualquier momento. Ellos, eligen el seguro médico dependiendo de sus necesidades, y escogen aquel que se ajusta más a su demanda.

Que te aportará el seguro:

El seguro les cubre a los estudiantes extranjeros la residencia en España, por eso deben de contratar el seguro antes de viajar. Además, el mismo es necesario para obtener el visado de estudios y porque vas a estar más tranquilo gracias a la asistencia de viaje que este te va a ofrecer. Siéntete tranquilo durante tú estancia en España, ya que no te tendrás que preocupar en caso de enfermedad o de que te pase algo puntual respecto a los gastos médicos, ya que el seguro te cubre los gastos de hospitalización, intervenciones quirúrgicas y demás tratamientos médicos.

En la normativa europea se expone que los estudiantes extranjeros que residen en España deben de poseer un seguro de asistencia sanitaria completa sin copagos y de un seguro de viaje válido que cubra los eventuales gastos de repatriación por razones médicas, atención sanitaria o hospitalaria en caso de urgencias.

Debes de saber que este tipo de seguros solo están disponibles para personas de entre 14 y 35 años.

Compara y ten en cuenta las condiciones al contratar un seguro

Es recomendable que compruebes todas las condiciones del seguro, ya que algunos seguros no cubren la asistencia en viaje cuando se viaja por el país de residencia, y a veces el seguro no cubre los gastos médicos ni el centro médico al que poder ir.

A la hora de comparar seguros tienes que tener en cuenta que tú aseguradora cubra una serie de necesidades básicas que puedes consumir en un momento determinado, por lo que deberás de tener en cuenta:

La hospitalización

Compara con las otras aseguradoras, es muy importante. Ya que en el caso de que fuera necesaria la hospitalización, podrías estar tranquilo al saber que lo cubre todo el seguro. Al igual, que es imprescindible conocer las condiciones sanitarias que cubre, ya que muchos seguros cubren las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización. Y otros seguros tienen la opción de garantizar la indemnización en caso de ingreso por enfermedad o accidente, al igual que el acceso a la red de centros médicos a precios concertados.

La repatriación

No todos los seguros la cubren, y los que la cubren no lo hacen de igual manera. Es decir, casi todos los seguros de estudiantes cubren el traslado al país de origen del asegurado y de un acompañante. Pero hay otras compañías que amplían los servicios, en caso de defunción del asegurado, algunas compañías ofertan el servicio de tanatorio al igual que el billete de ida y vuelta de un acompañante, el servicio de decesos, servicio a familiares no asegurables, gastos extraordinarios médicos, tramitación de documentos, atención psicológica, la conservación del ADN, el servicio de sepello completo, los gastos médico-legales de repatriación, la gestión y la tramitación con organismos oficiales.

Reembolso de gastos

El reembolso de gastos es una opción que no está vigente en todos los contratos, y en los que está vigente, es rara la vez que se cubre el 100% de los gastos en España. Lo más frecuente es que se cubra el 80%. Y en muchas ocasiones tiene límite de euros reembolsados.

Cobertura dental

Raro es el seguro que no lo incluye, dada su alta demanda durante todo el año. Algunas compañías aseguradoras tienen un límite de servicios o citas, otras ofrecen precios concertados y otras ofertan actos gratuitos, como la limpieza de boca anual, las radiografías o la extracción dental simple.

Otras coberturas

O presencialmente o por videoconsulta, muchos seguros incluyen: El servicio de asesor nutricional, el programa de psicología, entrenador personal, el programa materno infantil, el programa niño sano, el cuidado del suelo pélvico y otros programas como el de deshabituación tabáquica. Además, algunas coberturas de seguros incluyen asistencia para demoras (Ya que estas compañías te devuelven el coste del alojamiento, las comidas y el transporte que necesites durante la espera), responsabilidad civil, equipajes (si el equipaje no aparece en la cinta del aeropuerto, no te preocupes ya que muchas aseguradoras te devuelven el coste de lo que necesites comprar), accidente en viaje 24 horas y cobertura en más de 20 actividades deportivas.

Confía en la mayor cooperativa sanitaria española y europea con más de 40 años de experiencia, para contratar el mejor seguro médico para estudiantes que viajan a España. No dejes pasar esta oportunidad y quédate con los mejores, ya somos 50.000 médicos en España ¡Quédate con Asisa! Ponte en contacto con nosotros llamando al 646 46 35 25 o por medio de nuestras redes sociales, como: Facebook, Instagram y Tik Tok.

Si necesitas más información descubre cuales son las ventajas de contratar un seguro de salud para estudiantes internacionales y que necesitas para tramitar tu visado.

1 16

Artículos relacionados