Beneficios de la medicina privada si vienes a estudiar a España

Es un hecho que cada vez son más los estudiantes que deciden escoger España como sitio ideal para realizar sus estudios. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los estudiantes está relacionada con la asistencia sanitaria: por ello, es muy importante que cuentes con un seguro médico privado para estudiantes extranjeros en España. Con él, cubrirás todas tus necesidades durante tu estancia en España, ya que nuestro seguro se adapta por completo a los requisitos requeridos del visado de cada estudiante para iniciar tus estudios. En este artículo te contamos todos los beneficios que tiene la medicina privada en España y por qué debes contratar nuestro seguro ASISA, tu seguro médico privado de confianza.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-10.59.32-1024x510.png

Los seguros de salud privados son una tendencia al alza

Uno de cada cuatro ciudadanos en España ya dispone de un seguro médico privado: se ha convertido en una tendencia en aumento provocada por las largas listas de espera y la situación actual de la sanidad pública (situación que se ha agravado tras la pandemia provocada por la COVID-19). ¿Por qué? Son una tendencia al alza porque es la mejor manera para evitar esas largas listas de espera para citas de atención primaria, pruebas, tratamientos. Además, los atractivos precios de los seguros privados también han llevado al aumento continuado del sector de los seguros médicos privados.

¿Por qué es importante contar con un seguro médico privado durante tus estudios en España?

Si estás pensando en venir a España, tienes que tener en cuenta que debes solicitar un seguro privado, ya que es uno de los requisitos que se exige para obtener el visado de estudiante o residencia y poder cursar tranquilamente los estudios en el país. Además, con el visado podrás trabajar en España, por lo que podrás generar ingresos y compaginarlos con tu seguro médico. Incluso tras completar tus estudios, podrás cambiar la vida por un permiso de trabajo.

Es cierto que la sanidad pública en España tiene un gran prestigio, pero para poder acceder a ella se necesita contribuir en la Seguridad Social, trabajar en una empresa del país o bien ser autónomo para poder cotizar. Sin embargo, la sanidad privada es una alternativa más que positiva ya que sus servicios y sus médicos poseen una gran calidad. Así pues, el seguro médico privado para estudiar en España deberá tener validez dentro del territorio español y cumplir con unas condiciones en particular, como las siguientes:

  • El estudiante debe tener un seguro de asistencia sanitaria completa.
  • Se debe evitar el copago del seguro (el pago adicional por acudir a consultas).
  • Puede tener una cobertura de hasta 30.000 euros.
  • Se debe incluir la repatriación del cuerpo del estudiante si fallece en un país extranjero.

¿Qué beneficios ofrece un seguro médico privado de salud?

Los seguros médicos privados para estudiar en España se adaptan por completo a los requisitos del visado de los estudiantes, por lo que es imprescindible contar con uno. En nuestro seguro ASISA International Students, se incluyen los siguientes servicios:

  • Servicio integral para posible atención de urgencias.
  • Consultas de medicina primaria y/o especialidades.
  • Hospitalización, traslados e intervenciones.
  • Cirugía ambulatoria.
  • Cobertura en la salud bucodental.
  • Asistencia en viaje.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.00.00-1024x513.png

Como habrás comprobado, ASISA te ofrece una asistencia sanitaria completa para todos aquellos estudiantes extranjeros que cuenten con una residencia en España.

Sin embargo, dependiendo de la duración de los estudios de cada estudiante, las coberturas pueden ser modificadas: en caso de que el estudiante tenga una estancia de menos de 90 días, necesitará un seguro médico que le proteja durante toda la estancia, que tenga una cobertura médica en todo el espacio Schengen, asistencia sanitaria en todo momento y cobertura de repatriación del cuerpo del estudiante.

Si, por el contrario, el estudiante se queda más de 90 días y o sea de la Unión Europea, Suiza o Estados Unidos, debe disponer obligatoriamente de un visado. En el seguro médico, en este caso, debe tener una cobertura mínima de 30.000€, atención médica en todo el espacio Schengen, repatriación del cuerpo, sin copago y no deducible.

Asisa International Students, tu seguro médico privado para estudiar en España

Como has podido comprobar, un seguro médico privado no es solo útil, sino que también necesario para poder estudiar en España. Nuestros seguros privados te garantizan el completo acceso a todos los servicios médicos de alta calidad sin listas de espera, sin copago, sin periodo de carencia y con una tención continuada y amplias coberturas para que disfrutes de tu estancia en España lo más relajado/a posible. Si apuestas por nuestros seguros, no te arrepentirás.

Banner ASISA IS2

Artículos relacionados