Becas para estudiar en España

España es un país precioso, lleno de cultura y arte, con una gastronomía excelente, repleta de gente simpática y agradable y con un buen sistema para cursar tus estudios. A pesar de que los precios de que el coste de los estudios en España es bastante reducido si se compara con otros países como Estados Unidos, nunca está de más pedir una beca. Con Asisa International Students podrás obtener un seguro médico que te permita optar a la solicitud de todas estas becas al estudio en nuestro país.

 

Requisitos para que los extranjeros puedan estudiar en España

La vida en España es envidiable para otros países de Europa y del mundo. De hecho, es uno de los países que más turistas extranjeros recibe por año. Y no solo eso, el turismo interior también es muy elevado. Venir a estudiar a nuestro país va a permitirte cursar tus estudios al mismo tiempo que disfrutas de uno de los países con mayor atractivo turístico.

No obstante, se deben cumplir una serie de requisitos para poder hacerlo. En primer lugar, es necesario legalizar los documentos. También, hay que contar con un pasaporte vigente y con una visa de estudiante, un seguro de viaje y un seguro médico para estudiantes extranjeros. Además, tendrás que corroborar que cuentas con un lugar en el que residir mientras dure tu estancia en España y que dispones de recursos económicos suficientes que te permitan mantenerte mientras estés en nuestro país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.11.29-1024x510.png

La universidad en España

España cuenta con un total de 88 universidades, de las cuales 50 son públicas y 38 son privadas. En concreto, existen alrededor de 120 grados diferentes que puedes cursar. Las carreras o grados suelen tener una duración de 4 años, aunque existen otras que se prolongan hasta los 6 años como el grado en medicina.

Por otra parte, el coste medio de la universidad en España es de unos 1500 euros al mes en las universidades públicas y un importe superior en universidades privadas. El precio varía en función del grado universitario, de la localización de la universidad en la que estudies o de las veces que se curse la materia.

 

Becas para estudiar en España siendo extranjero

Existe una gran variedad de becas para los extranjeros que quieran estudiar en España. Los requisitos varían en función de la beca que se solicita. A continuación, destacamos algunas.

Becas MAEC-AECID para extranjeros

Se trata de una beca que oferta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Son anuales. Algunos de los requisitos para poder acceder a ella son tener un conocimiento suficiente del español, tendrás que ser mayor de edad y estar titulado en estudios universitarios superiores o tener una gran trayectoria en otras actividades. También es preferible que no se superen los 35 años. De este modo, se obtendrá una ayuda cada mes para costear el alojamiento, la manutención y un seguro médico no farmacéutico.

Programa de Formación de Becas de la Fundación Carolina

Quien oferta la beca es la Fundación Carolina, la encargada de fomentar las relaciones internacionales en el ámbito de la educación y la cultura entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Por norma general, cubre parte de la matrícula, los billetes de ida y vuelta y el seguro médico. La solicitud es online y se hace durante los meses de marzo y abril. Con ella, se busca promover la ampliación de estudios universitarios y la especialización y actualización de posgrados, profesores, investigadores, artistas y profesionales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Captura-de-pantalla-2023-05-31-a-las-11.13.20-1024x512.png

Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

Entre los programas que ofrece están el de Movilidad entre Universidades Andaluzas y Latinoamericanas y el de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP. Está reconocida por la UNESCO y su objetivo principal es promocionar los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Como mínimo, cubre la matrícula y puede llegar a cubrir los billetes de ida y vuelta, los gastos de manutención y el alojamiento.

Para poder solicitarla, debes ser ciudadano de un país de Latinoamérica y haberte graduado en una de las 245 universidades que están vinculadas a la AUIP. Se solicita online entre los meses de abril y junio.

 

Contrata tu seguro médico con Asisa International Students

Ya ves que estudiar en España es una gran opción. No solo por su clima, también por las facilidades y las becas que te van a ayudar a costearte tus estudios. Pero hay otras cosas importantes que debes solicitar antes de venir a España, como el seguro médico para estudiantes extranjeros. En Asisa International Students, tenemos el seguro médico ideal para ti, ya que te ofrece una cobertura completa (cobertura dental, asistencia en viaje, cirugía ambulatoria, etc.).

Captura de pantalla 2023 05 31 a las 11.11.43

Artículos relacionados